lunes, 17 de febrero de 2014

6TA PARTE CURSO DE SEXUALIDAD TANTRICA POR INDRA MARISOL



La Sexualidad a lo largo de la Vida


Somos seres sexuados desde nuestro nacimiento hasta el instante antes de la muerte.

En cada momento tiene de la vida, la sexualidad tiene un modo particular de expresarse.

La primera experiencia de placer sexual llega con el ingreso de la leche tibia por nuestro esófago, el alimento brindado a través de la succión, junto a caricias, junto a la mirada y atenciones del cuerpo que da la madre.

Esta primera experiencia dejará una marca indeleble en nuestro psiquismo, marca de placer que será la fuente a la que siempre buscaremos retornar, el motor de nuestra vida, y de nuestra vida sexual, hasta el instante de nuestra muerte.

Acariciar a los bebés, darles masajes, apoyarlos sobre el cuerpo desnudo de la madre y el padre, son estímulos que facilitan no sólo el desarrollo de una sexualidad sana, sino que acompañan al niño a relacionarse con la vida en general.

Desde su nacimiento hasta los 5/6 años el niño y la niña conformarán los basamentos de su sexualidad adulta.

El descubrimiento de la diferencia de los sexos, del propio cuerpo y sensaciones, el acceso al conocimiento de la sexualidad desde la palabra y el ejemplo de los adultos, serán los fundamentos de su adultez.

Adultos en buena relación con su propia sexualidad, que conozcan sus posibilidades, que den ejemplo de cuidado y respeto por el propio cuerpo y el del otro, serán quienes acompañen en el camino del descubrimiento del fin profundo de la sexualidad a estos niños y niñas

La masturbación, la curiosidad por el cuerpo de otros niños y niñas, la pregunta en relación con la sexualidad en general, son manifestaciones propias de estos años.

Información veraz respecto de sus inquietudes, facilitarles y guiarlos en relación con sus descubrimientos, serán los modos de acompañarlos en este momento de sus vidas.

A partir de los 6 años y hasta los 11, 12 años, las manifestaciones sexuales entran en un período de latencia. En nuestra cultura coincide con el tiempo de la escolarización y es una época de gran crecimiento y aprendizaje intelectual.

Es una época también, en donde el niño hace sus primeros ensayos de acceso al mundo exterior, tiene sus primeras relaciones con otros niños y niñas, y va ensayando su modo de relacionarse con el mundo.

Acompañarlos dejándolos ir, y esperarlos felices a su regreso, les da seguridad.

En la prepubertad renace el interés por la sexualidad. Comienza el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios : vello pubiano, le comienzan a crecer los pechos a la niña, el varón tiene sus primeras eyaculaciones. Es una época de grandes confusiones, el cuerpo comienza a sentirse extraño para el/la jovencit@ y hay ensayos fallidos de acercamiento con el otro sexo.
La vergüenza y el desoncierto son sentimientos de estos momentos de la vida.

Acompañarlos, darles seguridad, ponerles límites que le den cauce a sus sentimientos, alentarlos en su nuevos emprendimientos, será el modo.

Comienza el momento de las primeras elecciones de su vida que tienen que ver con su sentido de “futuro”. Qué estudiar, qué deporte me gusta, qué ropa elijo... Son los primeros ensayos para la salida definitiva del hogar familiar.

En la adolescencia los grupos de pertenencia son la vía de salida definitiva del seno familiar, junto a sus pares.

El proyecto de vida que se comienza a conformar, la vocación, la imagen, la elección sexual...

Aparecen las primeras relaciones afectivas y sexuales.

La información respecto de la sexualidad en general, de la prevención de embarazos no deseados y de la transmisión de enfermedades sexuales, es la vía indispensable para el cuidado de la vida. Las estadísticas dicen que cuanto mayor es la información en relación con la sexualidad, más se posterga el inicio sexual en la adolescencia.

En la juventud la realización sexual entra en su apogeo. Es el tiempo de la conformación de la pareja junto a la realización social.

La multicausalidad de la conformación sexual hacen de la sexualidad una individualización irrestricta.

Todas las personas tienen derecho a una sexualidad y afectividad que facilite la realización de la vida, sin ser por esto juzgados ni discriminados.

En la adultez, encontrar el tiempo y los caminos para la sexualidad, la maternidad/paternidad, la vida familiar, el trabajo y el ocio, ayudan a un equilibrio que facilita un desarrollo pleno de la vida.

Diversificar los intereses, preservar siempre un lugar para la sexualidad, ayudan en la empresa de vivir.

En la adultez mayor llega la menospausia en la mujer y la andropausia para el hombre. La caída de los niveles hormonales que afectan la respuesta sexual orgánica, no tienen porqué afectar la vida sexual si la persona se prepara para desarrollar una vida integral , también en ese momento de la vida.

Una vida desarrollada en diversos aspectos, acompaña a una realización plena de la sexualidad en la adultez mayor. El cuidado del cuerpo y de todos los aspectos vitales, es un elemento fundamental.
En el momento en que los hijos ya se van de la casa familiar, puede ser un momento de realización para una pareja que ha desarrollado una vida independiente en todos los aspectos de la vida.

Nuevos espacios disponibles para la realización personal y sexual, son la ventaja que tiene una edad en la que la vida aún espera con mucho por ser descubierto.

El desarrollo pleno de una sexualidad satisfactoria, es un trabajo a tomarse y un derecho elemental a ser respetado desde el nacimiento hasta la muerte.

Acompañar al niño, no juzgar al joven y facilitarle el camino al adulto mayor.

Construir socialmente las condiciones de posibilidad para la aceptación de todas las posibilidades afectivas, y darse cada una la oportunidad de explorar la propia sexualidad más allá de mandatos y estereotipos.

La sexualidad es el motor de la vida, y como tal -como camino vital- debe ser pensada.

TAREAS DE AUTOCONOCIMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO DE LA SEXUALIDAD

6ª SEMANA :
Pensarás en alguna persona del sexo opuesto (si eres heterosexual) o de tu mismo sexo (si eres homosexual) a la que puedas contarle que estás haciendo este Taller. Es preferible que no sea tu pareja, aunque la tengas.

Le propondrás un juego : que se encuentren y durante 10 minutos, de a uno por vez, le contarán al otro sus gustos y fantasías en relación con la sexualidad.

Las reglas son que cada uno dispondrá de 10 minutos para hablar de sus gustos y fantasías sexuales, y el otro no podrá interrumpirlo ni intervenir. Una vez que los dos hicieron uso de sus 10 minutos respectivos, entonces si podrán intercambiar respecto de lo que dijeron si quieren.

ESCRIBE acerca de cómo te sentiste diciendo respecto de tus gustos y fantasías, y de cómo te sentiste escuchando respecto de los gustos y fantasías del otro.

Y si deseas... lo envías a MASAJESMARISOL@HOTMAIL.COM

Observaciones : Si tienes pareja y ambos están realizando el Programa de Enriquecimiento de la Sexualidad y el Erotismo – con los ejercicios anteriores de modo individual-, pueden hacer este ejercicio juntos. Luego pueden pactar dos encuentros sexuales, uno en donde uno de ustedes le realice alguna fantasía al otro, y el segundo a la inversa. Esto debe ser conversado con anterioridad.
Si tienes pareja pero no está realizando el Programa, no es aconsejable que hagas este ejercicio con él o ella, ya que puede no comprender el sentido que tiene, y sentirlo como un reclamo o un reproche.



7MA PARTE CURSO TANTRICO DE SEXUALIDAD POR INDRA MARISOL



“Las Sexualidades” – Variantes Sexuales



“Las Sexualidades” : durante estos encuentros nos hemos referido varias veces a la complejidad de la conformación de la sexualidad humana a lo largo de la historia de la persona. Una conformación personalísima en donde intervienen componentes orgánicos, psicológicos, sociales, epocales y hasta económicos. Así es que si bien es uso llamarla “la sexualidad”, es esta particularidad la que haría honor a la verdad llamándolas “las sexualidades”.

Nos referiremos hoy a algunas de las denominaciones que adquieren estas, en un recorrido limitado y arbitrario, dado los límites de este espacio :

Homosexualidad : la homosexualidad es la condición de vida, afectiva y/o sexual entre personas del mismo sexo. Recordamos que ya hemos hablado en las primeras clases de la diferencia entre sexo biológico e identidad de género.

Transexualidad y Travestismo: Son diferentes posibilidades de personas que perteneciendo a un sexo biológico, asumen conductas del otro sexo. Desde usar ropas (travestismo), hasta asumirse como “perteneciente” a un género diferente al sexo morfológico, como el transexualismo.

Ahondaremos -dado lo limitado de esta exposición- en la homosexualidad, por ser una de las modalidades más generalizadas. Vamos a valernos de un gráfico diseñado por Kinsey para describir la conducta sexual, en el que podemos observar las variantes que existen en relación con la elección de objeto sexual :




Todas las variantes posibles en relación con la elección de objeto sexual y afectivo son válidas, aceptables y a todas luces “normales”. La tendencia sexual no es una elección consciente, las personas no podemos cambiar nuestro objeto sexual a voluntad, y todos los modos del afecto deben ser respetados.

Variantes Sexuales :

también denominadas “parafilias”, cuya etimología nos remite a “modos diferentes (a los convencionales) de amar”.

El término parafilia, se utiliza para denominar los modos diversos y exclusivizados de alcanzar el placer sexual, no como un juego más dentro de la relación sino como el único modo de alcanzar al orgasmo.

En la medida en que estos modos de amar no produzcan sentimientos de angustia -ni en quien los practica ni en su/sus partenaires sexuales-, son perfectamente válidos. En los casos en los que se presentan a modo de obstáculo para la vida en general, requieren de la intervención de un profesional de la sexologia.
Nosotros optaremos por el término “Variantes Sexuales” para considerar así a cuando se presentan de modo exclusivo y no producen angustia, o a cuando son parte del juego sexual temporario de la relación sexual.

Sadomasoquismo : El placer sexual se alcanza a través de la representación de actos que producirían dolor en el otro o en uno mismo. Cuando trasciende el carácter de “representación” y se instalan actos de violencia no consentida o que produce daño físico real y permanente, el grado de angustia y sufrimiento que esto provoca, requiere de la intervención profesional.

Exhibicionismo: práctica sexual donde la mostración y el alarde del propio cuerpo son una fuente de placer por sí mismo.

Fetichismo : Práctica que consiste en la necesidad de dirigir el impulso sexual hacia un objeto inanimado y manejable para la persona.

Fetichismo Travestista : Placer sexual en el uso de prendas del sexo opuesto. A diferencia de lo que habitualmente se conoce como “travesti”, estas personas por lo general no utilizan prendas del otro sexo para tener relaciones homosexuales.

Vouyerismo : placer sexual que se encuentra en la observación de la intimidad de otra u otras personas. Encuentra su contracara en quien disfruta de ser espiado en situación sexual.

Froterismo : Encuentro de placer sexual en el frotamiento de los propios genitales contra el cuerpo del otro.

Gerontofilia : El placer sexual en tener relaciones con personas de la edad de los padres.

Variantes sexuales existen tantas como posibilidades tiene la fantasía humana, dimos hasta aquí una breve reseña de las más habituales.

TAREAS DE AUTOCONOCIMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO DE LA SEXUALIDAD

7ª SEMANA :
Dispondrás de un aceite corporal neutro (aceite de bebés puede ser), o una crema inocua, de un espejo mediano, de un ambiente cálido, un tiempo de intimidad y una luz manuable.

Te recostarás desnud@ sobre la cama o un sillón, poniendo el espejo entre tus piernas, la luz iluminando tus genitales y almohadones que sostengan tu cabeza en reposo pero llegando a observar el espejo a través del que verás tus genitales.

Con las manos embebidas en la crema o el aceite (RECUERDA, QUE SEA NEUTRO PARA QUE NO TE PRODUZCA IRRITACIÓN) comenzarás a acariciar todos tus genitales y a observarlos.

Recórrelos en su totalidad. ¿Cómo te sientes?

Reconoce su sensibilidad en cada centímetro. Aléjate en un primer momento del clítoris si eres mujer, o del glande si eres hombre. El objetivo no es masturbarse en un primer momento, sino descubrir nuevas sensibilidades desconocidas.

Puedes concluir el ejercicio masturbándote. Espero que puedas hacerlo de un modo novedoso...

¿Cómo te sentiste realizando este ejercicio?. ESCRIBELO. ¿Cuánto tiempo duró, tienes registro de eso?.

Envíalo si quieres, junto a tus dudas y comentarios a MASAJESMARISOL@HOTMAIL.COM





DESPEDIDA CURSO TANTRICO DE SEXUALIDAD POR INDRA MARISOL






Despedida


Hola amiga/amigo.

Hemos llegado a la última clase de nuestro Taller de Enriquecimiento de la Sexualidad y el Erotismo.

Quise guardarla para despedirme de ti.

Espero que realmente haya sido de tu provecho, que hayas aprendido cosas nuevas, aclarado algunas dudas y podido conocer de ti un poco más.

Pensé cuidadosamente este taller, porque creo firmemente en que la sexualidad es como un océano. La habilidad que cada uno vaya adquiriendo para nadar en él será la marca que dejemos sobre su espejo... y siempre se puede dejar una marca más.Ademas se que algunos amigos no ganan para una terapia, y quise hacer esto, porque yo misma me veo en la situacion como la rana rene Aveces quisiera...mil cosas...pero luego me acuerdo....y zas..lo dejo para depues. jejeje

pero bueno

Dejarnos llevar, cambiar el rumbo, alcanzar distintas orillas, nos lleva al ensanchamiento de la conciencia de si, del medio y de quién nos acompaña en la aventura.

Espero haber contribuído en algo de esto en tu vida.

Gracias por acompañarme... haz sido muy importante para mí.

ATENTAMENTE INDRA MARISOL

TERAPEUTA TANTRICA Y BUDISTA.

Sencillos deseos

Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo
y quisiera besos en la espalda
acurrucos
que me dijeras las mas grandes verdades
o las mas grandes mentiras
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer mas linda del mundo
que me querés mucho
cosas así
tan sencillas
tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome
un ruido de caracol
un cardumen de peces en la boca
algo de eso
frágil y desnudo
como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la
mañana
o simplemente una semilla, un árbol
un poco de hierba
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo
la guerra
los peligros de la muerte.

Gioconda Belli, Colombia (1970- )


domingo, 16 de febrero de 2014

SIENTE LA DIFERENCIA ENTRE ESTE MASAJE Y LOS DEMAS





TESTIMONIO DE JUAN CARLOS









No era sexo tántrico ,lo que buscaba,, era un masaje tántrico de relajación al que asistiría para dar testimonio de mi vivencia.

Llegué al lugar puntualmente a la cita acordada, era un local bien ubicado en una zona comercial en el rumbo de la narvarte, me vi ante una puerta sin letrero, abierta al aire libre en una excelente ubicación. Al no saber lo que me esperaba toque el timbre y se abrió la puerta, incluso seguía yo pensando en una escena pornográfica, por lo que me decidí ducharme muy bien y así llegar guapo y preparado como si fuera a un encuentro sexual con Angelina Jolie Toqué la puerta y me abrió una mujer de unos 35 años vestida de blanco, creo hasta eso era parte del ritual.

El lugar estaba decorado con buen gusto, limpio y ambientado con música agradable y un ligero aroma a esencias. Y como sé que les interesa, de semblante amable y agradable, me pareció guapa de nombre Marisol 

.



La verdad Marisol me trató muy bien desde el inicio, con calma me invitó al fondo del local y me dejó a solas para que me desnudara y me indicó me recostara en la camilla de masajes boca abajo.

El sitio era muy guapo con un ambiente de aromas y velas que daban un toque especial y confortable al lugar. Yo, como lo dije anteriormente, me entregué a la experiencia y me sorprendió escuchar las siguiente palabras del masajista: RELAJATE HAZ RESPIRACIONES PROFUNDAS, A PARTIR DE ESTE MOMENTO TE ABANDONAS A LA TERAPIA.

Me desnudé y me acosté siguiendo las indicaciones. Sonaba una música tranquila tipo “Enya”, aunque no soy fan de esa música. Escuché los pasos de Marisol entrando de nuevo a la habitación. Y como yo estaba totalmente desnudo puso una sábana blanca de tela fresca sobre mis gluteos.

Para empezar el masaje me dijo unas palabras de bienvenida, todo con un tono de voz muy suave. Yo ya me sentía a muy agusto, y esperaba que comenzara con mi espalda y así lo hizo…

No puedo negar que Marisol tiene muy buenas manos. Yo a todas estas, tenía los ojos cerrados y ni siquiera me preocupé en voltear a verla. Masajeó todo mi cuerpo de una forma muy profesional: me dijo que en ese masaje no acostumbraba hacerlo asi vigorosamente pero como me vio nervioso lo hizo para relajarme. (cortesia muy linda por cierto),espalda, brazos, cuello, manos, piernas, pies, dedos… poco a poco bajaba a mis glúteos (para quienes no tienen la dicha de saberlo, no existe buen masaje que no incluya los glúteos. Son un musculo importante y masajearlos ayuda notablemente a relajar todo el cuerpo). Y quiero pedirles que dejen de pensar de manera sexual de todo esto, que aún no hemos llegado a ese punto.

El masaje lo recibí con aceite y distintas esencias aromáticas que, según me explicó la masajista, eran “mis esencias”. Élla las había elegido al azar al momento de mi llegada según mi energía, dijo. No se que era pero creo que tenían algo de uva y menta fresca que ciertamente, eran agradables.

Me dejé llevar y comencé a disfrutar como mi cuerpo se convertía en una especie de masa que se moldeaba suavemente y con energía. Era rico y relajante sentir algo así; tanto que en ocasiones llegué a soltar uno que otro suspiro. Pero lo que no sabía era que esos suspiros se convertirían en jadeos, justo cuando usó sus manos (con guantes de latex y aceite ,en mis glúteos y comenzó a tocar un poco más adentro, (vease masaje prostatico)sentí una plenitud maravillosa.

¡Ya está! Esto era lo que algunos temían…

Comenzó a masajear mis glúteos y el esfínter de mi ano poco a poco, sin penetración. Yo sentía el ir y venir de sus manos; y luego volvía a la espalda y en ocasiones bajaba otra vez a mis glúteos. Yo, como ya estaba en una especie de estado alfa, totalmente relajado y no pensando en nada; me sentí confiado por lo que no me asusté ni me ofendí en ningún momento, al contrario recibía con agrado aquellas sensaciones de mí cuerpo. Hubo momentos en que pensé que me diría algo, pero creo que élla notó que yo no tenía ningún problema, así que prosiguió con su faena.

Luego de unos minutos comenzó a introducir y masajear mi ano un poco y cuidadosamente con sus dedos. Ahí si obviamente di un pequeño movimiento como reflejo. A pesar de todo no lo veía como algo sexual, algo muy especial estaba sucediendo, y poco a poco mi mente comenzó a viajar y empecé a sentir una erección.a esas alturas yo me estaba imaginando ponerla en todas las posiciones posibles, la imaginaba jadeando..mil cosas revoloteaban mi cabeza.

La cosa prosiguió con dedos, masajes, manos y Yo con los ojos cerrados estaba en el cielo, aunque no niego que en ese momento si deseaba que mi fantasía pornográfica se hubiese hecho realidad – con ella, por su puesto, aunque no era mi tipo, tampoco me resultaba nada despreciable, y yo, no queria desaprovechar el momento.

Mi parte favorita, aunque no lo crean era cuando tocaba mis pies. Así que era una combinación de sensaciones y sentimientos muy agradables. Pero todo iba a cambiando un poco, siempre agradable.

Luego de terminar con la parte posterior de mi cuerpo, élla me pidió que me volteara. Yo, obviamente no quería hacerlo, tenía una erección como para levantar la carpa de un circo, pero pensé que ella estaría acostumbrada así que orgullosamente me giré. No hubo comentario alguno y después de masajear mi cabeza, continuó masajeando mi cuerpo ahora boca arriba, cubriendo parte de mi cuerpo con la sábana.

Se preguntarán si llegó a tocar mi pene erecto. Y si, lo hizo. masturbándome,vigorosamente, hacia pausas movimientos lentos, pero cuando hizo una combinacion de estimulacion anal mas la del pene , wao en ese momento quise levantarme de la cama, ¡quise besarla¡¡y ella me dijo: haber haber inhala, exhala, ¡¡no me permitio pararme¡¡,, asi solo tocó un poco, de nueva cuenta el mismo proceso como respetando el límite que ella misma establecía en un lenguaje sin palabras. Obvio que es muy erótico el proceso. Tan erótico que en algún momento del masaje yo intenté masturbarme – que vergüenza -. Pero élla tomó mi mano y la retiró hacia mi costado, diciéndome:
.
“Deja, suelta el control por un momento,

disfruta del masaje y disfruta de las

sensaciones que siente tu cuerpo”


Al terminar si porque a la tercera ya estaba yo en un estado tal, que queria desahogarme, y lo que siguio a continuacion fue un orgasmo grandioso, ella se dio cuenta y me dijo descansa, duerme si puedes yo ya ni conteste, me di cuenta que salio de la habitacion.volvio con una botellita de agua que me supo a gloria, me pare y la abrace y ella me correspondio.

El masaje tántrico sirve para relajarte, ayuda a que experimentes con tu cuerpo y a sentir cosas que quizás no habías sentido antes. La verdad me gustó muchísimo.

Cuando terminamos me dejó un momento a solas con la música y después me senté y cuando volvió comencé a preguntarle cosas. Entre ellas:

“¿Por qué no me dejaste masturbarme? o tocarte,Me hubiese gustado chuparte, besarte,”. A lo que respondió: “en el tantra la idea es no dejar escapar ese tipo de energía. La energía sexual es muy poderosa. Hoy en día desperdiciamos energia, en el sexo, en la Internet, en cuartos oscuros, con desconocidos, con pornografía… Y el tantra es todo lo contrario, sirve para canalizar esa energía y equilibrar la vida. El hombre debería experimentar orgasmos en seco, así como tú los tuviste hoy. Practicar los masajes tántricos pueden ayudarte a convertirte en un hombre multi-orgásmico y a permanecer saludable toda tu vida”.

Ya se imaginarán mi expresión. Seguro es la misma que tienen muchos de ustedes.


Obviamente un hombre que practique el tantra debe conseguir sensaciones increíbles mientras se va volviendo experto en el tema. Pero quizás no todos están preparados para ello. Los masajes tántricos son una experiencia que conviene vivir si estás leyendo este mensaje.

Esa noche de viernes me sentí muy bien, pleno y radiante. Obviamente, después del masaje pensaba en sexo cada 5 segundos. Pero por alguna razón no tenía ganas de hacer nada. Me fui con mis amigos al teatro y a tomarme unos mezcales. Y sí sentía mucha energía, me sentía muy relajado y como si hubiese dormido 24 horas. Obviamente el fin de semana si me desquité de esa “privación de eyaculación” que yo mismo inhibí.

Creo fielmente que muchos hombres hoy en día tienen la mente muy cerrada.. Tienen miedo de experimentar. Ya que al contarle a algunos amigos de mi experiencia sus caras eran como de si hubiera matado a alguien. Mientras tanto otros amigos lo tomaron muy bien y me dijeron que les parecía padre toda la historia. Somos hombres todos (heterosexuales y homosexuales) no hay diferencia en nuestra manera de sentir.

A lo que me refiero es que, no solo hablando del masaje tántrico, tenemos que estar abiertos a que hay un mundo de experiencias que no deberíamos perdernos por lo que la sociedad piensa que “es correcto o no”. Yo si los invito a probar el masaje tántrico, a vivir su sexualidad responsablemente, a lanzarse en paracaídas y a hacer naked yoga.


“El masaje tántrico es una técnica

totalmente enriquecedora y placentera, ahora
ya disponible en México. Se realiza con un respeto
absoluto en total desnudez. Es una forma distinta de sentir

independientemente de su identidad sexual.Esta terapia
combina técnicas del masaje tradicional con la energía

sexual que se genera con el masaje de todas

las partes del cuerpo”.